.. Ambessa: Las aparencias engañan. ..

viernes, 14 de noviembre de 2014

Las aparencias engañan.

Y de pronto , en medio de mitad de un campo rodeada de todos los niños de holeta me veo correr hacia nosotros a un señor muy alto, con la cara desencaja , con un palo de hierro en la mano y gritando hacia nosotros y con una apariencia poco afable.... yo inmóvil con ese señor gritando en mi rostro tan cerca , en un idioma que no entendía. .... con miedo , pero con tranquilidad le pregunte a hareg que, por que me gritaba ?
Ella le dijo una frase y su rostro cambio.... y seguidamente me dijo,  Olivia , solo esta desesperado , te esta pidiendo ayuda y te esta mostrando a su hijo,  estaba trabajando en el campo y se entero que unos (blancos) estaban ayudando a niños y el solo te pide ayuda.... yo le sonrei y me fui a darle un abrazo , y esos ojos que yo pensaba que eran de ira , solo eran de desesperacion.... y por eso siempre digo que las apariencias engañan y que hay que estar en el lugar del otro para saber lo que se siente.

Olivia Roman.


1 comentario:

  1. el miedo, la pobreza,la ignorancia y la desesperacion a veces pueden impulsar Alas personas a exigir ayuda o quizas el derecho a una minima oportunidad. Hay Que saber entender Que succede detras de esos ojos... recuerdo perfectamente a ese hombre... y un sentimento de culpa me invade por haber desconfiado de el en primera instancia. Que ambesa le bendiga!

    ResponderEliminar