.. Ambessa: La historia de Mesereth...nosotros simplemente ayudamos ..

jueves, 11 de septiembre de 2014

La historia de Mesereth...nosotros simplemente ayudamos

Era un dia muy lluvioso y habíamos madrugado para llegar temprano al poblado de Holeta, ya a las 8 de la mañana nos estaban esperando en la puerta con una furgoneta. Tras más de 2 horas de hermosos paisajes, carreteras con mil curvas y dos carriles que de pronto de convertían en tres, llegamos a este hermoso lugar. Estuvimos de reuniones con trabajores solciales, el alcalde de Holeta e hicimos mil más paradas burocráticas que realmente y bajo mi punto de vista no servían para nada. De todos modos, cuando terminamos de hablar del tema del pozo que vamos a construir, y de la escuela de fútbol, nos dirigimos a ver a una familia que estaban en la más profunda pobreza, sin NADA ...

Llegamos a un sitio donde todos los niños estaban descalzos , solo con arapos y llenos de barro...
 
Una mama con sus 4 hijos nos estaban esperando en una habitación de una chabola de esas de caña y barro. Hareg, Marina, David y yo entramos... Yo iba haciendo una entrevista a Mesereth, la mama, que me iba contestando con una voz tímida y amable. .. mientrastanto Marina lo iba apuntando todo en la libreta.
Mesereth es viuda, está sola con los 4 niños y en unas condiciones inhumanas . En la habitación estaba todo muy oscuro, no había luz y le dijimos que si podiamos salir al sol para hacerles una foto y buscar padrinos para esos pequeños. Al salir hacia la luz, Marina se percató que la mujer estaba en avanzado estado de embarazo.
 
La aparté de sus hijos y le pregunté que como estaba esperando un bebe si llevaba 3 años viuda. Ella con voz temblorosa nos explicó que había tenido una relacion con un hombre del campo y que cuando ella quedó embarazada este le exigió que abandonara a sus 4 hijos mayores en un orfanato  porque él no queria a hijos que no fuesen de su sangre. Ella decidió seguir con sus 4 hijos y afrontar el embarazo sola..
En ese momento teníamos las lágrimas contenidas, y simplemente le dimos un abrazo y le dijimos que la ayudariamos.

Hay mucha gente que juzga , que se ven con el derecho a opinar sobre las vidas ajenas, sin saber que detrás hay historias duras ,.... nosotros simplemente les ayudamos.

Olivia Roman. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario