.. Ambessa: UNA PEQUEÑA GRAN COLABORADORA... ..

sábado, 6 de abril de 2013

UNA PEQUEÑA GRAN COLABORADORA...

Emociona ver la implicación y el entusiasmo con el que nos reciben en estos últimos meses muchas personas, instituciones públicas y empresas a las que solicitamos ayuda... No es fácil comenzar, no es fácil llamar puertas y pedir ayuda... pero cuando tienes claro el objetivo de tu petición las cosas se vuelven más sencillas.
 
Es gratificante dedicar tiempo a cumplir un sueño que, en principio, se originó en las mentes de unas pocas familias adoptantes, que dándole alguna vuelta  más se dieron cuenta de que era posible... que no decayeron cuando todo se ralentizó llenándose la espera de papeleos que parecían no iban a terminar nunca, que volvieron a recuperar la energía cuando consiguieron todos los permisos... Ya el sueño no era irreal, era tangible, posible... Sólo dependía de ellos... nos unimos unas pocas familias más contagiadas por su entusiasmo y nos pusimos las pilas... ¿Qué depende sólo de nosotros? ¿Qué ya se puede? ¿Qué tenemos casa y un proyecto aprobado por los Asuntos Sociales de Etiopía? Pués en marcha... a toda velocidad... porque llegar a la meta significa mucho, no es cualquier cosa que un grupo de niños en un remoto lugar de Africa tengan oportunidades... Debería ser así en cualquier lugar del planeta, la solidaridad debería cambiarse por la palabra equidad,... Equidad para todos en cualquier lugar del mundo.
 
Los que somos adultos lo tenemos claro pero,... como entienden esto nuestros hijos, los hijos de nuestros amigos, los niños de nuestro alrededor, ¿comprenden que existen otras realidades? ¿les transmitimos a nuestros hijos valores desde que son bien pequeños? Esta claro que la pequeña que sale en este video comprende que no todos gozamos de la misma suerte, que el nacer en un sitio o en otro condiciona nuestra forma de vivir, los recursos con los que vamos a contar, las posibilidades de comer, vestirse, poder estudiar...
 
Lucía Chávez, es una pequeña Cordobesa de apenas 9 años, por cercanía y amistad con una de las familias fundadoras de Ambessa conoce nuestra Asociación. Sabe que hay niños que no tienen nada y ha decidido no permanecer ajena, en la medida de sus posibilidades está dispuesta a ayudar, junto a su amiga hace pulseritas que vende a sus compañeros, a los vecinos de su urbanización... quiere poder colaborar y quiere poder hacerlo ella sola... quiso explicarle a los niños que viajaban con ella en el autobús escolar que hay pequeños, en muchos lugares del mundo,  que no tienen nada.... pero mejor escúchenla:



Gracias Lucía!! Desde Ambessa, gracias a todos vosotros pondremos nuestro granito de arena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario