.. Ambessa: OTRA REALIDAD ES POSIBLE ..

jueves, 21 de febrero de 2013

OTRA REALIDAD ES POSIBLE



Antes de nada me presento, mi nombre es Eva y hoy comienzo a colaborar con este hermoso proyecto. Algunos del mundo de la blogosfera me conocereis por mi blog de adopción "Aquí... conmigo". Soy mamá de mi precioso hijo etiope, llamado Dawit.  Seré también una de las colaboradoras en contaros todos los avances que habrán a partir de ahora en nuestro "Proyecto Ankelba", para que si os animáis a participar en él lo sintáis un poquito vuestro.
 
Cuando viajamos a por nuestro hijo y abrimos los ojos a una realidad que nada tiene que ver con la nuestra, en nuestro interior, en nuestras cabezas retumbaba la sensación de por qué?.... por que existen realidades tan diferentes en un mismo mundo. Como puede estar tan descompensada la balanza de la riqueza, de los recursos. Nos encontramos con un pueblo etiope que nos regalaba sonrisas allá por donde íbamos, buenos gestos, buenas palabras, hospitalidad sin límites, es decir, nos daban todo lo que tenían. Allí se asombran cuando les cuentas que las familias aquí en España prácticamente todas tenemos coche, si ya la decíamos que más de uno se echaban las manos a la cabeza, también tenemos teléfono, hasta con internet!!, y unas casas cómodas, habitables y nuestros hijos no tienen que trabajar, es más, que un niño trabaje está prohibido y deben asistir obligatoriamente a la escuela.... Allí no saben si al día siguiente tendrán para comer, o si comerán todos los miembros de la familia, los pequeños que asisten a la escuela son afortunados, porque la mayoría tienen que trabajar para ayudar a sus familias, es un lujo tener zapatos y ropa medianamente en buen estado o poder acceder a la sanidad si están enfermos. Esa es su realidad: el que nada tiene, nada echa en falta. Con nuestros ojos "occidentales" nos cuesta comprender porque son felices si no tienen de nada... lo son, sonríen continuamente y te dan todo lo que tienen, es admirable, pero claro que sueñan que algo más es posible. Y lo es, con muy poco muchas familias adoptivas una vez que llegan a España, han emprendido proyectos en Etiopía, escuelas, hospitales, han construido pozos... Son proyectos que les acerca a una realidad que es más justa, pero sobre todo más humana.
 
Esta Ong, AMBESSA, entró en funcionamiento hace algo más de un año, justamente porque las familias que viajaron a por sus hijos dejaron un pedazo de su corazón allí y sentían dentro que se podía hacer algo. Han salvado prácticamente ya la tediosa burocracia y nos ponemos en marcha, si!!!! pero necesitamos vuestra ayuda. Allí con muy poco se hacen grandes cosas, necesitamos socios que colaboren y crean en este proyecto. Nuestro compromiso es hacedlo VUESTRO. Máxima información y transparencia. Todos los recursos económicos serán destinados a tal fín y tendrán su justificación. Nos comprometemos desde este rincón a manteneros informados de cada pasito que demos, que pronto pongáis nombre a los pequeños que allí vivirán. Veremos sus avances, que serán los nuestros.
 
Os pedimos colaboración económica, la aportación que solicitamos en una cuota mensual mínima de 10 euros, si alguien quiere colaborar pero no puedo hacerlo mensualmente, si no de forma puntual, o quiere hacer una única donación, o en una empresa que quiere donar mobiliario o material poneros en contacto en el mail que veis en la página: asociacionambessa@gmail.com.
 
Como dice un proverbio etiope: "Cuando las arañas unen sus telas puedan atar a un león", con poquito que cada uno aportemos podremos hacer grandes cosas.
 
En estos días iremos ampliando información, dentro de poco tendréis a vuestra disposición un dossier del proyecto completo.
 
Sobre todo daros las gracias a todos o como os dirian en amariña, una de las lenguas Etiopes: Amesegënallô.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario